Pablo Aray Betancort (violín), Luis López Ramos (piano) y Francisco Suárez Hernández (clarinete), componentes del Trio Artenara, ofrecen el miércoles 21 de abril a las 20.00 h, un concierto en streaming que nos permitirá disfrutar del variado y atractivo repertorio para esta formación tan poco usual en las salas de concierto debido a su complejidad tanto camerística como individual.

El Trio Artenara reúne la inquietud artística e implicación de tres músicos canarios con trayectorias internacionales. Su bagaje internacional ha sido determinante a la hora de adentrarse en el repertorio de una de las agrupaciones más complejas y atractivas de la música de cámara. Uno de sus signos de identidad es el contraste tímbrico que proporciona su instrumentación, lo que la convierte en una de las formaciones emergentes en el siglo XX, abriendo así́ nuevas posibilidades tímbricas.

En «Unión del clarinete, violín y piano en el siglo XX» nos presentan un interesante programa con obras de Gian Carlo Menotti, Aram Kachaturian e Igor Stravinsky.

El concierto podrá disfrutarse en directo y de forma gratuita, a través de los canales de Facebook y YouTube Live de la Fundación MAPFRE Guanarteme