El compositor, contrabajista y bajista eléctrico grancanario Tana Santana trae a la Fundación MAPFRE Guanarteme un concierto en el que canaliza la tradición y la improvisación del jazz a través de músicas tan dispares como el rock, el pop, drum n’ bass o la música folclórica canaria.

El grancanario Tana Santana protagoniza el próximo concierto dentro de la programación musical de la Fundación MAPFRE Guanarteme, que podrá disfrutarse en streaming el próximo jueves, 8 de julio, a las 20.00 horas.

La música de Tana Santana podría definirse como urbana. Con ella canaliza la tradición y la improvisación del jazz a través de músicas tan dispares como el rock, el pop, el drum n ́bass o la música folclórica canaria. Un concepto con el que se aleja de los límites estilísticos en su búsqueda de una identidad que redefina el jazz desde el prisma de la cultura popular actual.  Sus conciertos presentan un repertorio dinámico y sin fronteras donde la energía fluye a través del contrabajo, el bajo eléctrico, o su propia voz para ofrecer melodías a un público que se siente identificado con una música que le resulta cercana.

En este concierto, que resultó seleccionado en la convocatoria de proyectos musicales de la Fundación MAPFRE Guanarteme para 2021, la voz y el contrabajo del músico grancanario Tana Santana se unen a la batería de Xerach Peñate, el piano de Jose Alberto Medina y el saxo tenor de Jose Vera para transportarnos a su particular imaginario de sonido urbano actual.

El concierto se podrá disfrutar en directo y de forma totalmente gratuita a través de los canales de Facebook y YouTube Live de la Fundación MAPFRE Guanarteme.

Consulta el programa en nuestra web.