Maquillaje y La isla de fuego de Ricardo Zamora y Raquel Plans y respectivamente, fueron las obras premiadas

Más de una decena de obras forman la muestra de esta edición, marcada por la riqueza creativa de los artistas canarios

El Certamen de Artes Plásticas bienal ATRIUM22 regresó a la Fundación MAPFRE Guanarteme con una décima edición marcada por la riqueza creativa de los artistas canarios. El jurado seleccionó a principios de mayo la lista de finalistas y este miércoles, durante la inauguración de la muestra, dio a conocer su fallo, eligiendo las obras Maquillaje, de Ricardo Zamora, y La isla de fuego, de Raquel Plans, como las premiadas entre las ciento veintiocho que se presentaron.

Ricardo Alberto Zamora Cornejo resultó premiado en este décimo certamen con su obra "Maquillaje".

Ricardo Alberto Zamora Cornejo resultó premiado en este décimo certamen con su obra «Maquillaje».

Las obras premiadas con 2.000 euros cada una han sido La isla de fuego, de Raquel Zahara Plans Rodríguez Mejía, natural de Las Palmas de Gran Canaria y con una amplia trayectoria profesional, quien además ha participado en una treintena de exposiciones, y Maquillaje, de Ricardo Alberto Zamora Cornejo, también de Las Palmas de Gran Canaria y con más de una veintena de exposiciones internacionales en su trayectoria artística. Dos piezas que, junto a otras quince, forman parte de la muestra de la décima edición de un certamen bienal que se ha consolidado en las islas.

La obra "La isla de fuego" de la artista Raquel Zahara Plans Rodríguez Mejía también resultó premiada en la edición de 2022.

La obra «La isla de fuego» de la artista Raquel Zahara Plans Rodríguez Mejía también resultó premiada en la edición de 2022.

Entre las obras finalistas se encuentran Desnudo al natural, de José Pérez Suárez; Donde estés y como sea… Llego a ti, de Francisco Armas Padrón; Red Lollipop, de Rachel Clewley Maunder; Solo ella, de Óscar Latorre González; Cactus, de Adolfo Mauricio Areizaga Bañuelos; Curtidor aborigen, de Juan González González; Manga roja sobre encaje negro, de Francisco Javier Mateo Alemán; Paseo por Brick Lane, de Cristina Millares Vallejo; Inefable, de Pilar Boullosa; UwU, de Rafael Expósito García; Formas de Paiobarrer… ceniza pa’ rato. Infinito, de David Méndez Pérez; Pleamar, de Laura Sánchez Manzano Ruiz; César, el sueño de un poeta, de Alejandra Vega Martín, y La pecera, de Juan Miguel Zorrilla Álvarez.

Las obras, que estarán desde el 25 de mayo hasta el 27 de julio, ambos inclusive, expuestas en la sala de exposiciones de la sede de la Fundación en San Cristóbal de La Laguna, visitarán durante este año también la capital grancanaria para dar a conocer esta selección de obras singulares que representan la riqueza creativa y el sentir de los artistas de nuestro archipiélago.

Vista de la sala con algunas de las obras seleccionas en ATRIUM22.

Fundación MAPFRE Guanarteme puso en marcha en 2004 esta iniciativa, que convoca con carácter bienal, para reconocer y mostrar el trabajo de nuevos talentos y artistas consolidados de Canarias. En su décima edición se han presentado un total de ciento veintiocho obras.

La muestra se podrá visitar de forma gratuita hasta el 27 de julio del año en curso de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas.