Esta tercera edición destaca por la gran heterogeneidad y variedad de proyectos

Santa Cruz de Tenerife, 10 de abril 2021.- La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Fundación MAPFRE Guanarteme han seleccionado los 17 proyectos que se integrarán en Boxlab 4.0, un programa de aceleración digital especializado en productos tangibles pionero en España. En esta ocasión, se ha batido el récord de solicitudes con más de 100 inscripciones, presentadas por emprendedores de todo el archipiélago canario que han querido compartir su idea de producto para hacerlo realidad. Esta tercera edición destaca por la gran heterogeneidad y variedad de proyectos y áreas como la alimentación, la tecnología, la salud o el arte.

Boxlab 4.0 nació en 2019, tras detectar la necesidad con la que contaban los emprendedores para encontrar un camino viable que permitiese a su producto tangible encontrar una vía para llevarlo a la práctica. Este proyecto se encarga de acelerar este proceso y de crear en torno a cada idea el escenario perfecto para poder alcanzar su objetivo. Para ello, se trabajará en diferentes fases, abarcando una gran cantidad de áreas de acción: desde el diseño del producto hasta lo relacionado con la fiscalidad, pasando por las cuestiones logísticas y el plan de producción que se debe llevar a cabo. Además, los emprendedores cuentan con sesiones personalizadas en torno a la formación digital, un elemento clave en el escenario actual. Durante los próximos meses, se proporcionará a los 17 proyectos seleccionados el asesoramiento, servicios de consultoría y coaching empresarial.

Propuestas heterogéneas

Tercera Edición de Boxlab 4.0 ha destacado especialmente por la gran heterogeneidad de proyectos que ha logrado reunir. Desde el ámbito de la joyería personalizada, a través la innovadora propuesta de Hypatia, hasta el producto textil de Soul and Style. La sostenibilidad también ha quedado presente en esta última edición, como Walid Bottles, que viene a revolucionar el mercado de las botellas de agua reutilizables y los urinarios Uriwell y HappoPi. También Vida Heart Made, un nuevo cojín de meditación que te ayudará a corregir tu postura corporal. Floryamor es un innovador proyecto basado en un aceite corporal que se realiza a mano a partir de ingredientes naturales que te ayudará a mejorar tu piel.

Asimismo, hay proyectos que pretenden mejorar la calidad de vida de sus usuarios, a partir de soluciones funcionales como Bastic Pick, en el ámbito musical, o el pastillero autónomo Medispencer Care. Por otro lado, Kaftan es un producto versátil y atemporal realizado con fibras naturales con el que cubrir las necesidades en una gran cantidad de escenarios. La alimentación también está representada con ConSuMenú, que se convierte en la forma más sencilla de comer sano y nutritivo a un precio muy competitivo. Stir it oats es otro proyecto que ofrece la oportunidad de preparar un desayuno completo y saludable en apenas un minuto.

Los dispositivos electrónicos también han tenido un papel protagonista. Holo.trance permite generar imágenes tridimensionales en cualquier espacio y The lightwave, por su parte, es una llamativa propuesta para crear imágenes a partir del mar y sus sonidos.

Para los artistas, Lienzos coloreables te hará convertirte en artista por un día, alcanzando un resultado profesional sin tener conocimientos específicos. Por último, también han sido seleccionadas dos ambiciosas propuestas repletas de personalidad. Instagram Planner, el primer planificador físico de publicaciones en Instagram y Mr. Market Game, que se presenta como un innovador juego de mesa basado en las inversiones y el emprendimiento.

Boxlab 4.0 es posible gracias a la colaboración entre la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Fundación MAPFRE Guanarteme. Además del apoyo de Conecta Software partner Platinium de PrestaShop, Caja Siete y SEUR – Grupo Valora. En conjunto, se trata de aportar conocimiento y valor a todos los proyectos seleccionados, incentivando la importancia de la innovación y el emprendimiento.