El IBF Canarias se convierte en una cita ineludible de la Semana Santa en Gran Canaria para disfrutar de la mejor música de Bach combinando el barroco con ritmos de jazz, batería, conga, flauta y piano

El Festival se consolida como uno de los eventos de mayor calidad en el panorama musical canario y en la mejor oferta de ocio de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria

Las entradas a los conciertos estarán disponibles en las taquillas y webs del Auditorio Alfredo Kraus http://www.auditorioalfredokraus.es/ y del Teatro Pérez Galdós www.teatroperezgaldos.es

Las Palmas de Gran Canaria, a 24 de marzo de 2021. El próximo viernes, 26 de marzo, comenzará la séptima edición del International Bach Festival Canarias con una programación de veinte conciertos que se celebrarán a lo largo de cuatro meses – de marzo a junio -. El Bach Festival se consolida después de seis ediciones como uno de los eventos de mayor calidad en el panorama musical canario y en la mejor oferta de ocio de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria durante la Semana Santa.

El festival abrirá su programación el viernes, 26 de marzo, con el concierto Bach & Más Allá I que tendrá lugar en la sede de la Fundación MAPFRE Guanarteme en live streaming a través de las redes sociales de la Fundación, con obras de Bach y Mozart interpretadas por Caterina Coma (piano), Adriana Ilieva (viola), Irene Alvear (violonchelo) y Javier Lanis (piano).

El sábado, 27 de marzo, tendrá lugar el Recital de Órgano, en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus, a cargo el organista alemán Jürgen Essl, quien ofrecerá un programa exquisito con obras de J.S. Bach, J. Brahms, o Marco Enrico Bossi.

El lunes, 29 de marzo, la Sala de Cámara del Auditorio Alfredo Kraus acogerá el concierto Bach Íntimo. Los hijos de Bach, una serie de obras de los hijos del famoso compositor como el Cuartero para flauta, violín, viola y violonchelo en Do mayor. W.B. 58 de J.C Bach; la sonata para oboe y continuo en Sol Menor Wq 135 de C.P.E. Bach; La Trio sonata para flauta, violín y continuo en Re mayor de W.F. Bach, y el Trío Sonata para flauta, oboe y continuo Re menor Wq145 de C.P.E Bach, interpretadas por los músicos Verónica Cruz (oboe,) Johanne Valérie Gélinas (flauta), Judith Verona (violín), Diego Pérez (violonchelo) y Raquel García (clave).

Ya el martes, 30 de marzo, disfrutaremos del concierto ofrecido por el prestigioso Cuarteto Casal Bach – Beethoven en la Sala de Cámara del Auditorio Alfredo Kraus, con una selección de obras de ambos compositores El arte de la fuga de J.S. Bach, las cinco fugas del Clave bien temperado KV 405 de Mozart y Bach, así como el cuarteto de cuerda en Mi bemol mayor, op 74 Las Arpas de L.V. Beethoven.

El miércoles, 31 de marzo en la Sala de Exposiciones del Auditorio Alfredo Kraus, se desarrollarán los ya históricos Bach Before Lunch o Aperitivos Bach – conciertos de formato breve, gratuito y abiertos al público en horario matinal. El Aperitivo Bach I contará con la participación de Arnau Tomas (violonchelo) y Mercé Hervada (clave), quienes interpretarán las sonatas para violonchelo de Vivaldi.

En clave de rumBach sonará el 1 de abril, Jueves Santo, en la Sala Jerónimo Saavedra del Auditorio. Un novedoso y original concierto al ritmo de batería, conga, flauta, piano y bajo con la participación estelar de Wichy López (trompeta), Carlos Alemán (flauta y composiciones), Rayko León (piano, composiciones y arreglos), Fofi Lussón (bajo), Alberto Valdés (batería) y Osvaldo Hernández (congas). Este espectáculo funde ritmos de barroco con jazz latino para celebrar una nueva visión en la música de J.S. Bach y los ritmos latinos y afrocubanos, superando las distancias temporales y geográficas con arreglos inéditos.

El IBF está co-organizado con la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y cuenta con la colaboración de la Fundación MAPFRE Guanarteme, principal patrocinador del evento. También está apoyado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias, además de las numerosas entidades de carácter privado que confían un año más en el proyecto.

Con el lema #culturasegura la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y el IBF Canarias retoman sus conciertos con todas las garantías, medidas de prevención y protocolos de seguridad establecidos por el Gobierno de Canarias para los espacios culturales de toda Canarias ante la COVID-19.

*Las entradas para los conciertos estarán disponibles en webs del Auditorio Alfredo Kraus http://www.auditorioalfredokraus.es/ y del Teatro Pérez Galdós www.teatroperezgaldos.es

Información IBF Canarias
Web: www.ibfcanarias.com
Facebook: https://www.facebook.com/IBFCanarias/
Twitter: @IBFCanarias
Instagram: ibfcanarias