La exposición reúne una muestra de 18 fotografías y una video instalación realizadas por el artista canario Frodo García-Conde de los Ríos que tienen un claro denominador común: el profundo sentimiento de devoción y respeto hacia todos los seres de la naturaleza.

Fundación MAPFRE Guanarteme abre a partir de mañana jueves, 16 de septiembre, a las 18.00 horas, la exposición «Claros en mis noches», una muestra del artista canario afincado en Madrid Frodo García-Conde de los Ríos, que podrá visitarse hasta el 12 de noviembre en la sala de exposiciones de la sede de la Fundación en el Edificio Cultural Ponce de León, en la calle Castillo, 6 de Las Palmas de Gran Canaria.

El artista canario regresa a su isla natal con este nuevo proyecto expositivo compuesto por imágenes que representan instantes que, lejos de aparecer congelados, nos abren un paréntesis mostrando vida propia. Como sucede en muchos sueños, la complejidad no subyace en la forma sino en las capas de significados. En esas fantasías pueda haber mucha verdad.

La exposición está compuesta por 18 obras y una video instalación en las que el paso del tiempo también se hace patente. A modo de ventanas, cada imagen hace referencia a escenas de la naturaleza y reflexiona sobre las preguntas que produce la contemplación consciente de esa realidad.

Un proyecto que, en su conjunto, respira un significado universal: el sentimiento de devoción y respeto hacia todos los seres de la naturaleza.

Frodo García-Conde de los Ríos es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Su trabajo abarca desde la pintura y el grabado, a la fotografía y la dirección de fotografía. «Claros en mis noches» supone una vuelta a sus orígenes como artista plástico con una mirada forjada como fotógrafo de películas, suponiendo un punto clave en su carrera.

Actualmente, compagina su trabajo personal con su labor como profesor de fotografía en la Universidad de Navarra.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Del 16 de septiembre al 12 de noviembre de 2021

Calle Castillo, 6

Las Palmas de Gran Canaria.

Horario: L-V, de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Entrada libre.

Descargar imágenes en alta resolución para prensa