El IBF Canarias acoge hoy lunes, 29 de marzo, a partir de las 19.00 h, en la Sala de Cámara del Auditorio Alfredo Kraus, el concierto ‘Bach Íntimo. Los hijos de Bach’

Todos los conciertos serán retransmitidos también por streaming a través del canal de YouTube https://youtu.be/hm4pGTOE2_4 y Facebook Live del Auditorio Alfredo Kraus y la Fundación MAPFRE Guanarteme

Las entradas a los conciertos están disponibles en las taquillas y webs del Auditorio Alfredo Kraus http://www.auditorioalfredokraus.es/ y del Teatro Pérez Galdós www.teatroperezgaldos.es

Las Palmas de Gran Canaria, a 29 de marzo de 2021. Continuando con el programa de conciertos organizado por el Auditorio Alfredo Kraus y el International Bach Festival Canarias, esta Semana Santa Las Palmas de Gran Canaria se convierte en el epicentro de la cultura para los amantes de la música clásica con la celebración de tres conciertos para todos los públicos.

Hoy lunes, 29 de marzo, el Auditorio Alfredo Kraus acogerá el concierto Bach Íntimo. Los hijos de Bach, con una serie de obras de los hijos del famoso compositor como el Cuarteto para flauta, violín, viola y violonchelo en Do mayor. W.B. 58 de J.C Bach; la sonata para oboe y continuo en Sol Menor Wq 135 de C.P.E. Bach; La Trío sonata para flauta, violín y continuo en Re mayor de W.F. Bach, y el Trío Sonata para flauta, oboe y continuo Re menor Wq145 de C.P.E Bach, interpretadas por los músicos Verónica Cruz (oboe,) Johanne Valérie Gélinas (flauta), Judith Verona (violín), Diego Pérez (violonchelo), Raquel García (clave) y Adrián Vázquez (viola).

Mañana martes, 30 de marzo, disfrutaremos del concierto ofrecido por el prestigioso Cuarteto Casals Bach – Beethoven en la Sala de Cámara del Auditorio Alfredo Kraus, con una selección de obras de ambos compositores El arte de la fuga de J.S. Bach, las cinco fugas del Clave bien temperado KV 405 de Mozart y Bach, así como el cuarteto de cuerda en Mi bemol mayor, op 74 Las Arpas de L.V. Beethoven.

El miércoles, 31 de marzo en la Sala de Exposiciones del Auditorio Alfredo Kraus, se desarrollarán los ya históricos Bach Before Lunch o Aperitivos Bach – conciertos de formato breve, gratuito y abiertos al público en horario matinal. El Aperitivo Bach I contará con la participación de Arnau Tomas (violonchelo) y Mercé Hervada (clave), quienes interpretarán las sonatas para violonchelo de Vivaldi.

El Bach Festival se ha consolidado como uno de los eventos de mayor calidad en el panorama musical canario y en la mejor oferta de ocio de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria durante la Semana Santa. En su séptima edición ha programado veinte conciertos que tienen su máximo reflejo durante la Semana Santa. La gran novedad de esta edición es la retransmisión en directo de los conciertos en el canal de YouTube https://youtu.be/hm4pGTOE2_4 y Facebook Live de la Fundación MAPFRE Guanarteme y el Auditorio Alfredo Kraus.

El IBF está co-organizado con la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y cuenta con la colaboración de la Fundación MAPFRE Guanarteme, principal patrocinador del evento. También está apoyado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias, además de las numerosas entidades de carácter privado que confían un año más en el proyecto.

Con el lema #culturasegura la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y el IBF Canarias retoman sus conciertos con todas las garantías, medidas de prevención y protocolos de seguridad establecidos por el Gobierno de Canarias para los espacios culturales de toda Canarias ante la COVID-19.

*Las entradas para los conciertos estarán disponibles en webs del Auditorio Alfredo Kraus http://www.auditorioalfredokraus.es/ y del Teatro Pérez Galdós www.teatroperezgaldos.es

Información IBF Canarias
Web: www.ibfcanarias.com
Facebook: https://www.facebook.com/IBFCanarias/
Twitter: @IBFCanarias
Instagram: ibfcanarias