Fundación MAPFRE Guanarteme y la Fundación Universitaria de Las Palmas clausuraron ayer la tercera edición del programa «EMPLEA +35», una completa propuesta de reaprendizaje, empoderamiento y motivación orientado a la reincorporación al mercado laboral de personas desempleadas de entre 35 y 50 años.

La tercera edición de este programa finaliza con unos fabulosos resultados de inserción laboral, ya que el 48 % de las personas participantes han conseguido empleo durante el transcurso del programa.

La directora de La Fundación MAPFRE Guanarteme, Esther Martel y el director de operaciones de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Adolfo Romaní, clausuraron el pasado jueves, 3 de marzo, la tercera edición del programa «EMPLEA +35», que se ha desarrollado entre los meses de septiembre de 2021 y marzo de 2022.

Una edición que ha finalizado con gran éxito logrando que un 48 % de las 25 personas de entre 35 y 50 años participantes se encuentren incorporados al mercado laboral.

Durante seis meses este grupo heterogéneo, formado por hombres y mujeres provenientes de sectores de actividad muy dispares, ha aprovechado al máximo los recursos de este completo programa formativo que impulsan ambas Fundaciones canarias con el objetivo de ayudarles en su desarrollo profesional a través de itinerarios formativos personalizados, además de potenciar sus competencias y habilidades para el empleo.

La recta final de esta tercera edición del programa comenzaba el pasado 17 de febrero, con una sesión de Alumni +35 que reunió a participantes de las tres ediciones y contó con la intervención del humorista canario Jabicombé, que desde su propia experiencia les mostró que es posible cumplir tus objetivos personales y profesionales después de los 40.

Intervención del humorista canario Jabicombé durante la sesión de Alumni +35

Intervención del humorista canario Jabicombé durante la sesión Alumni +35

También en el mes de febrero tuvo lugar la última sesión de Networking de esta tercera edición, en la que los participantes tuvieron la oportunidad de conversar en un entorno distendido con los responsables de recursos humanos de reconocidas empresas canarias sensibles a la contratación de sus perfiles como Doblevcomunicación, Aldi, Galaco, Satocan, Femepa, Opción 3, Escuela Teresiana, MAPFRE Canarias, Mosfashion, 22 Grados y Barrios Orquestados.

Sesión de Networking del programa «EMPLEA +35»

Han sido tres semanas intensas para un cierre de lujo de esta tercera edición de «EMPLEA +35», que ha logrado con éxito que el 48 % de las 25 personas de entre 35 y 50 años participantes se encuentren incorporados al mercado laboral al finalizar su paso por el programa.

En este video las personas participantes de esta tercera edición cuentan en primera persona lo que ha supuesto su paso por el programa, tanto para su desarrollo profesional como para su crecimiento personal.