El Rector de la ULPGC, Lluís Serra Majem y Esther Martel Gil, Directora de la Fundación MAPFRE Guanarteme, hicieron entrega del cheque con la recaudación del cuento ganador de  la novena edición del concurso Cuentos Solidarios, El secreto tras tu pantalla de Abril Ronsisvalle Toniguzzo al Delegado de Cruz Roja Juventud en Las Palmas de Gran Canaria, Víctor Jesús Rodríguez Yebri.

En este acto, que tuvo lugar el jueves 9 de junio en la Sala de Piedra de la Sede Institucional de la ULPGC estuvieron presentes también Cristina Roca González, Vicerrectora de Cultura, Deporte y Activación Social de los Campus; Antonio María Martín Rodríguez, Director del Servicio de Publicaciones y Difusión Científica; y los traductores del cuento María Goretti García Morales (inglés) y Agustín Darias Marrero (francés).

Acto de entrega del cheque con la recaudación del Cuento Solidario ‘El secreto tras tu pantalla’ a la ONG Cruz Roja Española.

Acto de entrega del cheque con la recaudación del Cuento Solidario ‘El secreto tras tu pantalla’ a la ONG Cruz Roja Española en el rectorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Lluís Serra subrayó la naturaleza de un acto «fruto del trabajo constante de renovación y de mejora a lo largo ya de más de 10 ediciones», lo que supone, añadió, «una prueba de la calidad de las sinergias que la Fundación MAPFRE Guanarteme y la ULPGC han sabido establecer, y que se corresponden con la vocación de nuestra universidad de no encapsularse en sus actividades específicamente académicas sino de involucrarse de lleno en nuestro tejido social y en el desarrollo de actividades de cooperación y solidarias.»

Esther Martel, por su parte, señaló la importancia de «compartir un acto de solidaridad de la autora, los traductores, la ilustradora, la ULPGC y, por lo tanto, de las más de 40 personas implicadas en esta iniciativa y cuya dedicación permite que continúe año tras año».

La autora de la obra, Abril Ronsisvalle Toniguzzo, agradeció a todos «la confianza depositada» en ella y en su texto, y explicó que hace años que colaboraba en diferentes proyectos como voluntaria de Cruz Roja Española, por lo que conoce en primera persona la labor de la organización a la que ha destinado el importe de la recaudación de su cuento solidario.

Por último, Víctor Rodríguez, delegado de Cruz Roja Juventud en Las Palmas de Gran Canaria, recogió el cheque en nombre de sus compañeros de Tenerife, a quienes va destinado, y agradeció a la Universidad y a la autora su contribución a los proyectos desarrollados desde Cruz Roja.

Acto de entrega del cheque con la recaudación del Cuento Solidario ‘El secreto tras tu pantalla’ a la ONG Cruz Roja Española.

Víctor Jesús Rodríguez Yebri, Delegado de Cruz Roja Juventud en Las Palmas de Gran Canaria recogió en representación de Cruz Roja Española el cheque solidario de manos de la autora del cuento «El secreto tras tu pantalla», Abril Ronsisvalle Toniguzzo.

‘Cuentos Solidarios’ es un proyecto socio-cultural promovido por la ULPGC y la Fundación MAPFRE Guanarteme que tiene como finalidad la publicación de cuentos infantiles, con la peculiaridad de que los beneficios de las ventas se destinan a una organización social, proyecto social u organización no gubernamental de reconocido prestigio que trabaje en el continente africano o en Canarias.

‘El secreto tras tu pantalla’ fue el cuento ganador de la IX edición del concurso Cuentos Solidarios, y su autora, Abril Ronsisvalle Toniguzzo, decidió que la recaudación de las ventas durante el primer año fuera destinada íntegramente a Cruz Roja Española. En esta ocasión, la recaudación asciende a un total de 1.392,00€.