• Sábado, 10 de abril a las 19.00 h en el Edificio Miller de Las Palmas de Gran Canaria. Las entradas se pueden adquirir en la página web https://entrees.es/
  • Se proyectará la película ‘El asesinato del duque de Guisa / L’assassinat du duc de Guise’ del gran compositor Camille Saint-Säens
  • Interpretarán la banda sonora músicos de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, miembros de IBF Ensemble, bajo la dirección de Humberto Armas

Las Palmas de Gran Canaria, a 8 de abril de 2021. Músicos del International Bach Festival Canarias interpretarán en directo la banda sonora de la película ‘El asesinato del duque de Guisa / L’assassinat du duc de Guise’ del gran compositor Camille Saint-Säens, incluida en el ciclo “Camera Obscura” del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, que este año conmemora su 20º Aniversario.

La cita será el próximo sábado, 10 de abril, a las 19.00 h en el Edificio Miller de la capital grancanaria.

El asesinato del duque de Guisa / L’assassinat du duc de Guise (André Calmettes, Charles Le Bargy, Francia, 1908, 16 min), es la primera película de cine mudo para la que se creó expresamente una banda sonora original, compuesta por Camille Saint-Saëns, Hijo Adoptivo de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en 1900, y de quien se cumple este año el centenario de su muerte.

La banda sonora está dirigida por Humberto Armas y será interpretada en directo por once instrumentistas del International Bach Festival Canarias, el IBF Ensemble, conjunto formado por miembros de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

En esta ocasión la dirección de escena está a cargo de Rafael Rodríguez, así como Lorena Petit será la responsable de explicar al público la parte argumental durante la proyección.

El IBF Ensemble está compuesto por los siguientes músicos, todos ellos pertenecientes a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria: Valérie Gelina (flauta), Verónica Cruz (oboe), Laura Sánchez (clarinete), Miguel Ángel Mesa (fagot), Miguel Morales (trompa), Sergio y Adrián Marrero (violín), Adriana Ilieva (viola), Carlos Rivero (violonchelo), Román Mosler (contrabajo) y Noemí Salomón al piano.

Director Musical. Humberto Armas

Humberto Armas es un violista muy versátil, conocido por ser el arreglista principal y director musical del conocido violinista Ara Malikian. Armas se formó en las Orquestas Juveniles de Venezuela, donde inició sus estudios musicales para continuar con su formación ya en España, siendo uno de sus profesores más influyentes Jesús Alfonso, Daniel Benyamini, Raphael Hillyer y Marta Gulyas.

Ha sido integrante de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y de la Real Filharmonía de Galicia. Asimismo, ha colaborado como viola solista en agrupaciones tan prestigiosas como la Sinfónica de Madrid, la Sinfónica de Castilla y León, o la Orquesta de Cámara Reina Sofía, entre otras.

De gusto ecléctico, ya sea como intérprete, arreglista, compositor o director musical, ha podido compaginar su faceta más tradicional con proyectos de carácter más alternativo, colaborando con artistas tan diversos como Kepa Junkera, Michael Thomas, el Grupo de rock ‘Extremoduro’, el Ballet de Ángel Corella, así como ha pisado los escenarios del Palau de la Música de Barcelona o el Teatro Luciano Pavarotti de Módena, además de participar en la Orquesta Sinfónica del Vallés. En reconocimiento a su trayectoria artística y musical ha sido galardonado con la “Orden Ciudad de Barcelona” (Venezuela).

* Las entradas para esta novedosa propuesta del Festival Internacional de Cine tendrán un coste de 4 euros por jornada y se podrán adquirir en la página web https://entrees.es/


Información IBF Canarias
Web: www.ibfcanarias.com
Facebook: https://www.facebook.com/IBFCanarias/
Twitter: @IBFCanarias
Instagram: ibfcanarias