María Alba y Adal Pumarabin, acompañados por los músicos Yeray Herrera y Agustín Perez, harán con su música un homenaje a la diversidad cultural en el próximo concierto en streaming de la Fundación, que se retransmitirá el miércoles, 14 de julio, a las 20.00 h, desde la sede de la institución en La Laguna.

AGUA PROYECT surge como consecuencia de la diversidad de un escenario global, la riqueza cultural de los pueblos y su mestizaje. El grupo liderado por la cantante María Alba y el percusionista Adal Pumarabin, nos sumergirán con su nuevo espectáculo «AIRES DE IBÉRICA-LATINA» en un viaje sonoro conducido por los ritmos étnicos que viajaron de un lado al otro del Atlántico.

El repertorio está integrado por arreglos de piezas seleccionadas tradicionales y populares con una visión actual, donde la riqueza estilística del conjunto profundiza en el lenguaje del jazz, un fuerte carácter rítmico tradicional, y en las músicas de origen ibérico y latinoamericano.

Esta reinterpretación de la tradición es una recuperación de la esencia del ser humano y de la música como principal forma artística de demostración de la realidad. Se trata de un homenaje a la cultura como bien universal y elemento transmisor de los sentimientos entre distintas sociedades.

El proyecto es un ejercicio de respeto y valorización de las raíces musicales readaptadas a la actualidad, destacando especialmente el vínculo ibérico-latino y la unión cultural entre estas dos partes del mundo.

El concierto se emitirá en directo y de forma gratuita el próximo miércoles, 14 de julio, a las 20.00 horas, a través de los canales de Facebook y YouTube Live de la Fundación MAPFRE Guanarteme.

Accede al programa completo del concierto en la web de la Fundación.