La Fundación MAPFRE Guanarteme apoya desde 2017 el Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas, que en su décimo quinta edición se consolida como uno de los más importantes de Europa en su especialidad. Se trata de una iniciativa que ofrece una proyección distinta de nuestra isla desde el ámbito pedagógico y musical y que, tras quince años de vida, continúa creciendo, abriéndose al profesorado, al alumnado y también al público en general.

La directora de la Fundación MAPFRE Guanarteme, Esther Martel y Sebastián Gil, director del Festival Internacional de Trompeta de  Maspalomas, firmaban el pasado 25 de mayo la renovación del acuerdo de colaboración en la sede de la Fundación en Las Palmas de Gran Canaria.

Gracias a este acuerdo 6 jóvenes intérpretes, de entre los inscritos en esta edición del Festival Internacional de Maspalomas  en la especialidad de interpretación de Trompeta de cualquier Conservatorio Superior o centro homologado de educación superior, podrán optar a una beca que les permitirá participar en todos los eventos del Festival. Además, la colaboración de la Fundación ha hecho posible que, paralelamente al Festival, se puedan realizar una serie de conciertos en el parque Tony Gallardo especialmente dirigidos a las personas usuarias del Centro de Mayores de San Fernando, el CED de Alzheimer de Maspalomas y el Centro Ocupacional de San Bartolomé de Tirajana, a cargo de la Canarias Brass Connection.

El Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas (Maspalomas International Trumpet Festival), tras el parón provocado por la pandemia en los últimos dos años, regresa a la isla con renovada vocación del 18 al 24 julio para ser un espacio no solo para la formación de este instrumento sino también para el encuentro, la convivencia, compartir experiencias y conocer los nuevos caminos trazados por la trompeta y sus músicos.

 

Programa del Festival Internacional de Trompeta